Categoría: Aerscyl Escrito por Super Usuario Visto: 6767

La Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León – AERSCYL –nace en Salamanca en el año 2014 con la intención de acercarse a los afectados por Enfermedades Raras o sin diagnosticar y a sus familias y cuya finalidad es defender sus derechos y necesidades.

¿Cómo surgió la Asociación?

La idea surgió en el año 2014, cuando un pequeño grupo de madres de niños y niñas con enfermedades raras contactaron entre sí y empezaron a hablar sobre la posibilidad de crear un grupo, ya que no existía ninguna asociación de este tipo en Salamanca ni en la Comunidad.

El desconocimiento, la incertidumbre, la desesperación, el impacto ante el diagnóstico o la angustia por la ausencia del mismo, la falta de centros especializados, la desinformación y las nuevas necesidades originadas por la enfermedad rara de sus hijos, fueron algunas de las razones que llevaron a este grupo de madres a tomar esta decisión. La decisión de agruparse para luchar por una mejor calidad de vida de sus hijos, para hacerse visibles, para gritarle al mundo que también tenían derechos.

            Aquella primera idea, hoy es un proyecto hecho realidad llamado - AERSCYL -, del que ya forman parte más de 70 familias.

 

Nuestra Razón de ser

La Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León – AERSCYL tiene como fines principales:

ü  Acoger a todas aquellas personas y familiares que sufran una Enfermedad Rarao enfermedad no diagnosticada.

ü  Ofrecer apoyo emocional y ayudar a buscar información sobre la Enfermedad Rara o sin diagnosticar a través, entre otros, de asociaciones y fundaciones.

ü  Facilitar información sobre las ayudas que la Administración ofrece.

ü  Realizar actividades para la difusión de la Enfermedad Rara o sin diagnosticar.

ü  Firmar acuerdos, convenios, colaboraciones y ayudas con instituciones públicas y privadas para suplir las necesidades de las personas que sufren una Enfermedad Rara o Enfermedad no diagnosticada, e incentivar su investigación.

¿Quién forma la Asociación?

En la actualidad, la mayor parte de asociados de AERSCYLson mamás y papás de niñas y niños con alguna Enfermedad Rara yenfermedades osintomatologías SIN DIAGNÓSTICO, aunque también forman parte de AERSCYLpersonas adultas con ER.                                                                          

Están representadas las siguientes Enfermedades Raras: